Usos medicinales de la guayaba

tratamiento de guayaba

Las frutas tropicales son de las más ricas que podemos probar, nos dan un placer de saciedad, sabor y energía impresionante. Este grupo de frutas tienen beneficios esplendidos para la salud de los seres humanos, su consumo es recomendado de forma moderada. Una de ellas es la guayaba, la cual posee muchas propiedades y beneficios que conoceremos a continuación.

Ayuda en los problemas digestivos

Si padeces de estreñimiento o inflamación de los intestinos, es porque no consumes alimentos ricos en fibra. La guayaba aporta una alta cantidad de fibra que es necesaria para que el sistema digestivo pueda procesar con mayor facilidad los alimentos, para que también pueda absorber los nutrientes, todo eso debemos tenerlo en cuenta. Ayuda en la intoxicación digestiva, reducir cólicos, aliviar la diarrea, desinflamar y mucho más.

Amigable para la piel

Contiene antioxidantes que son necesarios para que el cuerpo pueda combatir los radicales libres, que ocasionan el envejecimiento prematuro, así como también se puede usar como un exfoliante. Para ello se prepara un tónico, el cual consiste en licuar hojas de guayaba en media taza de agua, el resultado es el que se aplica sobre la piel. Nutre la piel, la hidratas y proteges de agentes extraños.

Mejora la circulación sanguínea

Es un fruta que ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre, permitiendo que la sangre circule con normalidad y pueda haber mejor oxigenación en todo el cuerpo. Se puede preparar un té con hojas de guayaba o una bebida refrescante con la fruta.

Ayuda a aliviar la gingivitis

Ocasionada por la inflamación de las encías. Se puede hervir tres guayabas cortadas en trozos y sin semillas. Se deja reposar una hora y luego se puede tomar el líquido. Los efectos serán desinflamación y cicatrización de cualquier herida que se haya producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *