Tratamientos caseros contra la hipertensión

hipertension

Uno de los mayores problemas que existen en la actualidad relacionados a la salud, es la hipertensión, que cada día existen más casos y es una de las enfermedades que más muertes ocasionan al año. Es muy fácil evitar tener este padecimiento, sin embargo, las personas no están dispuestas a aceptarlos.

En este caso son necesarios: hacer ejercicio, dormir bien, comer sanamente y acudir a chequeos médicos. Sin embargo, esto parece una carga muy pesada para las personas, que suelen recurrir a ellos cuando ya se padece la enfermedad. Para poder disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad o ayudar en el tratamiento cuando ya se padece, los productos de origen natural son una buena elección.

#1 Zumo de limón y perejil

Es un remedio que ayuda a eliminar la retención de líquidos, una acción esencial para quienes padecen hipertensión. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y combatir los radicales libres. Se prepara el zumo de limón y se la añaden unos trozos de perejil, se deja reposar un par de horas y luego se ingiere como una infusión. No se le tiene que añadir azúcar.

#2  Chocolate negro

Muchos lo ven como un postre y eso lo relacionan con más enfermedades, pero no es así. Sino que este producto en su estado más natural, contiene flavonoides que ayudan mucho a tener buen salud en el corazón y disminuir la presión arterial.

#3 Aceite de oliva

La comida con exceso de grasas se deben eliminar. Para cocinar se debe optar por productos que tengan un valor nutricional, como el aceite de oliva que brinda ácidos grasos buenos como el omega 3 y 6. Ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y por lo tanto, hay una mejor circulación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *