Remedios caseros para aliviar los espasmos estomacales

dolor estomacal

La región abdominal se puede ver afectada por muchas razones, una de las comunes son los espasmos estomacales, los cuales son incontrolables contracciones que se producen de manera discontinua. Por lo regular se debe a la presencia de inflamación en el revestimiento del estómago.

Los factores que puede ocasionar los espasmos estomacales son varios, entre ellos está el crecimiento bacteriano o una descomposición de la flora bacteriana normal, acumulación de gases o la mala digestión de los alimentos. No son los únicos, también se presenta cuando hay estrés, ansiedad, desequilibrio en el sistema nervioso y muchos más.

Suelen ser sobre todo muy molestos, pero puede haber dolor de moderado a crónico, no es algo que se recomiende dejar pasar varios días. Por suerte, este tipo de problema tenemos la oportunidad de curarlo con remedios caseros para los espasmos estomacales.

Té negro y limón

Funciona como un excelente antiinflamatorio y desintoxicante, que son las cosas que se necesitan en esta ocasión. Se requiere para prepararlo, solamente media cucharada de té negro, una taza de agua y una cucharada de zumo de limón.

Se añade el té negro a la taza de agua y se pone a hervir hasta el punto de ebullición, se retira del fuego. Se deja reposar durante 10 minutos, se le añade el zumo de limón, se mezcla y se puede tomar. Este remedio se puede tomar dos veces al día.

Corteza de limón

Preparamos una infusión de limón, para esto utilizaremos la cascara del limón, el cual es rico en fibra y aceites esenciales, ideales para poder acabar finalmente con los espasmos estomacales. Se tiene que hervir la corteza  de limón en una taza de agua, puedes usar varios limones. Se toma la infusión que puede ser dos a tres veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *