¿Qué es el paracetamol y para qué sirve?

que es el paracetamol

Es un analgésico que muchos utilizan para cualquier dolor que tengan, el problema es que no es antiinflamatorio por naturaleza, aunque si tiene efectos, pero estos son demasiado leves, que no puede notarse una mejoría en poco tiempo. El paracetamol es más utilizado como tratamiento para la fiebre, cefaleas o neuralgias.

El paracetamol está dentro del grupo de los analgésicos y antipiréticos. En cuanto al primer grupo son utilizados para eliminar el dolor, este puede ser de cabeza, que es para lo que es más utilizado, claro que cada fármaco puede actuar de forma diferente y es utilizado para dolores de todo tipo.

Como antipirético, eso quiere decir que se trata de un medicamento que ayuda a reducir la fiebre, por lo tanto, también es muy utilizado de forma común. Ya que la fiebre es común en más de un centenar de enfermedades.

Por lo tanto, tenemos que decir que el paracetamol es bueno contra el resfriado común, fiebre y dolor de cabeza. Nada que no sepamos ya a la fecha, por eso es que se usa como la primera opción para aliviar estos malestares que pueden presentar de forma esporádica, es decir, sin que haya una razón aparente.

Una cosa que no debemos de hacer, es confundir el paracetamol con el ibuprofeno o naproxeno, porque son medicamentos totalmente diferentes, los cuales tienen otras indicaciones. Además, que son antiinflamatorios, por lo que no te van a quitar una fiebre, pero si el dolor muscular o de espalda. Esta información es importante, porque luego las personas encargadas una farmacia suelen confundirlos, porque no son exactamente farmacéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *