Porque no debes dormirte con el pelo mojado

pelo mojado

Algunas veces estamos tan cansados en la noche que no esperamos a que nuestro cabello se seque y nos acostamos a dormir con el cabello mojado, pero a algunas personas simplemente les gusta hacerlo.

Después que conozcas las consecuencias estamos seguros que no volverás a dormir sin antes tener el cabello libre de humedad.  Puedes sufrir un resfriado pero no solo eso, se ha demostrado científicamente que afecta a la salud del cuero cabelludo esta práctica. El cabello mojado se vuelve muy sensible, la humedad hace que la cutícula se abra y puede ser atacado el cuero cabelludo por gérmenes y bacterias provocando desagradables infecciones.

La misma sensibilidad al estar mojado hace que el cabello se abra, se quiebre o se parta, no quieres eso verdad? Te ha pasado que luego de dormir con el cabello mojado te despiertas con dolor de cabeza? Esto se debe a que los músculos de la cervical se inflaman por el frio produciendo dolor en la espalda y cabeza, es decir, como se puede descansar así?

La humedad también altera los hongos que producen la caspa por eso no se recomienda recogerse el cabello mojado ni dormir así, sino más bien mantenerlo suelto hasta que se seque por completo. Para que no tengas que usar el secador maltratando el cabello con el calor, usa técnicas sencillas como usar una buena toalla para el exceso de humedad, y luego péinalo para separarlo y el aire circule con mayor facilidad.

En definitiva lavarse el cabello justo antes de dormir no es una buena opción, no sea que el sueño te gane la carrera. Toma tus previsiones y mantén sano tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *