fosyga certificado

A diferencia de muchas de las plataformas que han empezado a funcionar en estos últimos años en Colombia, el Fosyga si expide certificados homologados que se pueden utilizar en las diferentes administraciones públicas con el correspondiente protocolo  de identificación.

El certificado fosyga es una iniciativa del gobierno para agilizar los procesos públicos a parte de liberar trabajos en las administraciones encargadas de expedir y validad dichos documentos.

Para que se usan los certificados

Los certificados que se imprimen a partir de fosyga quedan registrados en la página, y se pueden descargar en formato PDF para poder ser  presentados en cualquier proceso administrativo que lo requiera.

Estos son requeridos para cualquier actividad que se quiera y por ello se ha dado la posibilidad de guardarlo en el dispositivo personal para imprimirlo, siempre que no sufra modificaciones, y poder así ser presentado siempre que se necesite.

Son imprescindibles para ayudas y pensiones, para saber con exactitud las deudas que tenemos con el estado, e incluso para la matriculación a cualquier actividad extraordinaria organizada por el ayuntamiento de turno del lugar en cuestión.

Que certificados se obtienen

Se pueden descargar no solo certificados de afiliaciones de EPS o de sanidad, sino también de las pensiones, cajas de compensación, cesantías y de EPS subsidiadas; para con ello poder conocer siempre todas la información correspondiente a dichas afiliaciones.

Gracias a este sistema se podrá acceder de manera segura y sencilla a todos los documentos necesarios para pedir cualquier ayuda del gobierno y saber si se cumplen o no los requisitos necesarios para beneficiarte de ellas, sin tener que hacer colas infinitas para preguntarlo en la administración.

A parte son documentos necesarios en el día a día, y que se deben presentar como documentación obligatoria para cualquiera de los procedimientos que se quiera realizar en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *